Sistemas Web

Contáctanos

10 mitos que son totalmente falsos, pero aún los sigues creyendo

  29 Agosto del 2015       

1. SOLO USAMOS 10% DE NUESTRO CEREBRO

Este es el mito más arraigado, aún muchos profesores nos explican eso, sin embargo, es totalmente falso. La persona usa toda nuestra masa encefálica mientras vive, pero no a la misma vez, por ejemplo, cuando caminamos solo activamos cierta zona motora del cerebro.

2. LAS NEURONAS NO SE PUEDE REGENERAR

Este mito, según explica Verne, se ha derrumbado hace más de dos décadas atrás. La Neurogénesis, regeneración de neuronas, sí existe.

3. ‘SACARSE CONEJOS’ CAUSA ARTRITIS

Tal como lo explicamos hace algunos meses, es falso que crujir los dedos sea causante de artritis, es más aún no hay un estudio que compruebe esa teoría. Por lo tanto, la burbuja de gas que se acumula en los nudillos de los dedos y es causante del sonido no tiene efectos nocivos.

4.  SI PASAS UN CHICLE, TARDAS SIETE AÑOS EN DIGERIRLO

Todos lo hemos escuchado alguna vez durante nuestra infancia, pero si llegaste a tragar el dulce no te preocupes, no se pegó tus intestinos ni nada por el estilo y tampoco se tarda 7 años en desecharlo.

5. LAS UÑAS Y EL PELO SIGUEN CRECIENDO DESPUÉS DE MUERTOS

Si viste algún cadáver con estas dos características podrías decir que es verdad, pero no. Lo que realmente sucede es que la piel se deshidrata y esto da la apariencia de un “crecimiento”.

6. LOS TOROS NO VEN EL COLOR ROJO

Lo único cierto es que el toro embiste, pero no porque no distingan el color rojo, sino por el brillo y movimiento de la capa, además Verne agrega que el escarlata no les causa mayor enfado.

7. LOS HUEVOS PARDOS SON MÁS SANOS QUE LOS BLANCOS

No cambia nada, no el sabor, ni lo convierte en más saludable. El color solo determina el tipo de gallina, eso es todo.

8. EL SOL ES UNA GRAN BOLA DE FUEGO AMARILLA

Ni uno ni otro. El sol genera una reacción nuclear, no química, por lo tanto no está en llamas, solo brilla. Sobre el color pues lamentamos infórmate que es producto de un retoque fotográfico, pero realmente es blanco.

9. EL FRIO CAUSA RESFRIADOS

Si fuese cierto, en verano disminuiría la enfermedad, pero no es así. Los resfriados se originan por un virus que viaja por vía aérea a través de la saliva esparcida al hablar, toser o estornudar, no por el frío.

10. EL ALCOHOL CALIENTA EL CUERPO

Los licores brindan una sensación de calor, pero esto se debe porque el alcohol baja la temperatura corporal, lo que hace peligroso beber en épocas de invierno, esto ocurre también con el café.

TAGS
mitos

CONTÁCTANOS

Cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros.

Psj. Jose Rodriguez 240 - Urb. San Martín
Chiclayo - Perú

995655329 - 979948698

informes@orangeti.com

Síguenos en:
2016 © Orange Tecnologías Informáticas
www.orangeti.com